11) ESTUDIO DEL CORTE DE PANTALONES LARGOS, PARA CABALLERO.

octubre 18, 2009

IMAGEN 75

Dibujo Nº 3. Después de trazar las líneas del patrón de base con las medidas correspondientes y de acuerdo a la página anterior, se le aplica la medida de largo, y a su terminación se da la mitad de la medida de ancho que se desee en la parte inferior.
Al trazar la línea de entrepierna en el centro de atrás, se acentuara más o menos la curva según lo ajustado que se prefiera el pantalón.
Marcar la altura de la cadera y pasar con al rodaja a otro papel la parte de atrás.

MODELOS, EXPLICACION Y DIBUJO DEL PATRON DE BASE PARA CAMISAS DE CABALLERO.IMAGEN 76

Trazar un rectángulo con la medida de largo total de la camisa, por la mitad de la medida de contorno del busto, más cinco centímetros.
Desde la línea superior aplicar la medida de talle de la espalda y desde ese punto, trazar la línea horizontal de la cintura.
Marcar el centro del rectángulo por medio de una línea vertical.
Aplicar desde la línea de la cintura, la medida de altura del costado y trazar otra horizontal para aplicar en la espalda y delantero, la mitad de la medida ancho de los hombros y altura del sobaco.
Formar el escote del cuello aplicando en la espalda la sexta parte de esa medida; en el escote del delantero una sexta parte en la línea horizontal y otra sexta mas dos centímetros en la vertical.
Trazar las curvas del escote del cuello, líneas de los hombros y curvas de los sobacos; dibujar el canesú en la forma que está indicado el patrón.
Aumentar tres centímetros  al centro de atrás si se quiere la espalda ligeramente fruncida y seis en el centro de adelante para el cruce de abrochar y la confección de la cartera.
Una vez terminado el dibujo, se corta el canesú de la espalda y delantero para unirlo por el hombro y formar una sola pieza.
Separar los patrones de espalda y delantero cortándolos por la línea del costado, entallando dos centímetros si así se prefiere.

DIBUJO DE LOS APTRONES DE CUELLOES, MANGAS Y PUÑOS PARA CAMISAS DE CABALLERO.IMAGEN 77

Nº 1. Cuello para camisa. Formar un rectángulo, dándole la mitad de la mitad de la medida de contorno del cuello por cuatro centímetros de altura.
En la parte superior trazar una curva subiendo un centímetro adelante y desde ese punto aplicar el largo del cuello según la moda, aumentando dos centímetros en la parte inferior.
Nº 2. Parte inferior del cuello Nº1. Formar un rectángulo aplicándole la mitad de la medida de contorno del cuello y además tres centímetros por cuatro de altura y trazar las líneas que dan la forma dentro del rectángulo, con los centímetros indicados en el dibujo.
Nº 3. Cuello de una sola pieza, para pijamas o camisas de sport. Se forma un rectángulo que tenga la mitad de la medida de contorno del cuello por siete centímetros de altura y trazar las líneas con los centímetros indicados en el dibujo.
Nº 4. Manga para camisa de caballero. Trazar un rectángulo dándole el largo total de la manga y de ancho la mitad del contorno de la sisa, más tres centímetros. En la parte superior se trazara una línea inclinada bajando nueve centímetros de costura y a continuación  se trazaran dos curvas con dos centímetros de separación en el centro. En la parte inferior aplicar la mitad de la medida de contorno de la muñeca, mas cinco centímetros y formar las curvas que determinan la parte de adelante y la de atrás, de acuerdo al dibujo.
Una vez terminado aquel, se dobla el papel por la línea de largo total y se corta doble todo alrededor, siguiendo el contorno de las líneas más salientes. Después de cortado se desdobla y se hace el recorte de los dos centímetros sobrantes de las curvas en la parte de adelante, según indica el dibujo de la imagen 19.
Esta manga lleva una sola costura, y al colocarla debe coincidir con la del costado de la camisa.
Nº 5. Puño doble para camisa. Trazar un rectángulo de la medida de puño por quince centímetros de altura y formar la línea de doblez a siete centímetros. Las puntas pueden redondearse más o menos según la moda de la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: